Peregrinación a la Meca

Toda aquella persona que practica el islamismo y tiene la capacidad física y económica, debe realizar la peregrinación a la meca, por lo menos una vez en su vida, en el mes doce del calendario islámico. Ahí se encuentra la mezquita más importante en todo el mundo, en donde está la Ka’bah.

Para los musulmanes, esta práctica representa quizás el desinterés, la hermandad, la igualdad y la simplicidad. Cada año millones de musulmanes de diferentes continentes dejan sus hogares, sus familias, ocupaciones y todo lo que es querido para ellos y emprenden su viaje hacia La Meca.

Esta práctica es muy parecida a lo que muchos católicos hacen cada 12 de diciembre cuando recorren grandes distancias para acudir a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen de Guadalupe. Por tal motivo considero que es una práctica respetable y si lo que busca es la unión y la hermandad, también es una práctica sumamente positiva.

Shomalí, M. A. Prácticas del Islam. Recuperado el 21 de Marzo de 2013, de http://islamchile.com/biblioteca/shiismo/Feisal%208%20PRaCTICAS%20DEL%20ISLAM.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s